martes, 23 de octubre de 2012

La inocencia perdida







No queremos derechos especiales, solo los derechos a los que cualquier ciudadano tendría acceso, por el simple hecho de serlo, queremos que se nos reconozca y se nos garantice la seguridad como ciudadanos que somos, como a cualquier otro en este país. Que una persona transgenero pueda tener acceso a cualquier empleo que sea de su elección, sin discriminación;  logrando desenvolverse en su vida cotidiana, de forma libre y plenamente satisfechos con lo que son y representan. Adquiriendo una identidad propia y de pertenecía hacia lo que ellos constituyen, dejando de lado los prejuicios, la intolerancia hacia estas personas, que tienen la misma calidad moral como cualquier otra. Así como a la igualdad de condición y que puedan expresar su amor en la categoría sexual (orientacion sexual) que ellos encuentren correcta.

La homosexualidad no es una enfermedad, es un identidad sexual, nada mas, simple y  llana como la heterosexualidad. Por eso los invito amigos heterosexuales a reconsiderar en el momento,  que cuando discriminas a un homosexual o alguien de la comunidad LGTTTBI, se desencadenan muchos sentimientos, que generan acciones y reacciones, permíteme ponerte en nuestra piel por un pequeño momento. 

Por eso me atrevo a dejar un escrito de mi propia cosecha.



Será siempre así, cartas de un loco angustiado.

¿Será siempre así? pasar en esta vida como sombras en las calles obscuras, será que somos invisibles que ni si quiera podemos proyectar lo que sentimos, somos prisioneros de nuestra propia mente, somos solo ideas divagando en la mente de alguien mas, ¿que somos en realidad? somos el pueblo solitario, una comunidad que no ha consolidado su historia, somos pensadores, filósofos, maestros, artesanos, somos todos aquellos a quienes amamos, somos la tarde fresca en el verano soleado, somos el viento cálido en la primavera, somos el calor en el invierno y la cálida sonrisa en el otoño nuestras vidas, pero mas que eso somos solo unos cuantos seres humanos. Mi corazón no tiene limites, mi amor es espontaneo, atentamente un amigo solitario.



Entre mas ignorancia, mas se discrimina.


 ¿Que tanto discrimina usted?

Nos bombardearon el alma, nos criticaron hasta que rompimos en llanto, nos desalojaron la inocencia, nos dieron la inconciencia; Y vagando en la tierra, construimos entre las sombras un paraíso, un paraíso solitario, a donde  emigramos, reímos y lloramos, fuimos felices por un instante, pero nos convertimos como en  una marioneta andante, con una imagen en su rostro que  ya no reflejaba aquel infante. Nuestro hogar era solo una prisión mas, rodeado de 4 paredes, desplantes, y ofensas ; mi realidad y mi paraíso vivían en constante  conflicto, lloraba en silencio, moría en soledad; y el silencio me ahoga entre mis llantos de desesperación, no podía respirar, me asfixiaba mi dolor, hoy me encuentro perdido en el llano de la desolación, con el frio de la indiferencia y el ardiente rencor que corta mi alma, como el látigo a un esclavo,
No Conseguí  sanar  mis angustias, pero aliviamos un poco las heridas;  esas heridas que duelen mas cuando son de un familiar  y que llegaron tan profundo,  que no se si el tiempo las hará sanar.   

La represión psicológica que sufrimos, quisiera que la sintieran por un segundo, esos doble moral que se dicen hijos de dios, que no respetan a los demás y que educaron a las familias, para decirnos que es un pecado amar a tu igual, (y que lucran en su nombre,  discriminan en su nombre y algunos hasta matan en su nombre) Dios para mi es la representación mas grande de amor, el amor mas puro y  me causaron tanto dolor al no  perdonarme ser como soy, me robaron la sonrisa y mis alegrías; 

Y en las noches pedía entender  que esta mal en mi,
para así  corregirlo; 
porque me destroza por dentro reprimir mi ser, 
y ese dolor que sentía
me hacia tan infeliz,
que me sentí defraudado... al saber lo que era 
y no existir una forma de cambiarlo.

De pronto al comprenderlo, ya no había bondad en tus palabras y como espinas se clavaban en mi alma, porque según tu nací mal, con errores de fabrica y  para que me acepten, tengo que lucir diferente, tengo que actuar diferente... yo no creo en el estándar, ni mucho menos en los estilos de vida pre-diseñadas, solo creo, en la verdad del libre pensamiento, partiendo del experimento y no de los supuestos.

No todos somos iguales , somos parecidos, pero no iguales, no podemos ser tratados por igual, somos tan variables en la sociedad que por cada ser humano existe un trato distinto, somos semejantes mas no distantes y  ante la ley todos debemos ser tratados iguales.

¿Que les  moleste lo que soy?,
¿Por mi forma de amar? 
¿Por el querer y desear estar con un hombre?,

Soy intersexual y me gustan los hombres, solo quiero expresar lo que siento sin temores. 

El grito de los inocentes: 

Soy intersexual  y si quieres entender, lo que es la libertad, permítete decirte que es enfrentar a toda una sociedad, que cree que tu estas mal, por el simplemente hecho de estar o amar a tu igual

Ya no hay mas que decir, evoluciona o perece en tu ignorancia, ocúpate de tu propia vida y déja vivir a los demás

Esta no es mi poesía es mi melancolía, esta no es mi destino es solo es un camino, este será mi inicio, no un fin prescrito. Esta será mi alegría y mi nueva sonrisa. Así se llama este escrito: La tortura de los inocentes.





A veces me pregunto, 

¿pero que pasa cuando todo esta roto por dentro y solo queda lo que vez (pedazos interminables de lo que antes fue un ser)?

¿Como puede sanar alguien que ha sido destruido en su interior?

¿Y si logra sanar? ¿Sentirá igual que los demás? (al experimentar intimidad, al recibir amor, ¿que se siente?, expresarte con tanta  naturalidad, me gustaría saber, estar en tu piel, poder entender tu lógica y experimentar por una vez el que se sentirá ser alguien mas sin perder mi identidad.)

 ¿Y si logra vivir? ¿Vera la vida con la misma intensidad?

¿Que nos mueve en esta vida, si solo somos hojas al viento?





Quisiera entender...:



Si la sangre derramada, pensando desde el efecto mariposa, todos somos culpables al contribuir para alimentar ese odio tan grande, que tiene la humanidad, a eso que no comprende o que le tiene miedo por el simple  hecho de ser diferente.


¿Qué pasa con toda esa gente?, a veces me cuestiono por que se nos inyecta tanto veneno, que nos corrompe y termina destruyéndonos, convirtiéndonos en victimas o victimarios  ¿Qué pasara con los jóvenes?, ¿Qué cruzo por la mente de nuestros antecesores? ¿porque nos educaron de esta forma? ¿Que los mueve?, ¿Será el gran rechazo que como sociedad ofrecemos a estos "seres" que se convierten de pronto  en  torturadores de inocentes?, ¿Qué pasa con esta gente…? ¿Cuál será el origen de este mal?, que día a día cobra infinidad de víctimas.

Si lo correcto y cristiano está fallando, ¿será acaso el lado obscuro del ser humano?, donde se actúa peor que aquello a lo que le llaman aberración.

Doble moral tal vez, daño a la dignidad humana o tan solo el deleite de matar o corromper a quien actué diferente...


Tal vez todo esta bien, si en las sombras nadie me ve y el día de mañana me levanto ocultando el ayer, como si el tiempo hiciera una pausa, Doble moral.

Ha esto ha llegado la sociedad a escudarse en el arrepentimiento, sin importar cuantos sufrieron por sus desprecios, ojala pudieran entender, que antes de abrir la boca, se pensara en el daño que se puede causar. Emanando tanto odio que actúa como veneno, dañando seres inocentes orillándolos a la muerte; a veces creo que esta demás actuar o hablar si solo sirve para dañar y alimentar este vicio que parece nunca terminar. Veneno Social.

¿Cuantos más?, ¿Cuantos derramamientos de sangre tenemos que sufrir por esta ignorancia y la falta de empatía hacia el dolor de los demás? ¿Cuantos más…?


¿Que no  verán el daño que ocasionan?


Solo espero que algún día, se termine esta locura, mínimamente se tenga la conciencia en base a hechos, que la vida de los demás es harina de otro costal y que solo me debo fijar en mis actos y pensamiento para no ofender a terceros.

La vida es tan corta que si uno pierde el tiempo, desaprovechare todas las cosas buenas que tiene la tierra, para deleite de toda la vida que alberga en su corteza.




Dicen, que el amor lo sana todo, pero la homosexualidad, la transexualidad y la intersexualidad no son una enfermedad, entonces que me sanara, acaso será el corazón dañado por el desprecio de mis hermanos. Solo necesito un poco de compresión y amor, para devolverle a este mi cuerpo inerte, la alegría, dándole un poco de vida, para que renazca en su interior y florezca la ilusión comenzando una nueva vida, donde no sea tan difícil ser yo.
 

Autor: Joal Galvan  en tus manos esta pasar o no toda una vida odiando. 

8 comentarios:

  1. Interesantes los cuestionamientos que te haces, estoy convencido, como activista en potencia, que luchas por los derechos de una comunidad, más que moverte por tus propios intereses deja sin duda una huella valuable en tu vida y en la de los demás, considero que la lucha contra la discriminación, la homo, lesbo, trans y bifobia es un tema importante a revisar no solo por mis iguales (integrantes de la comunidad LGBTTTI) sino, por personas, sin importar su orientación sexual, para que de alguna manera se humanicen más y se unan a nuestras metas. Gracia por compartir eso,

    y abusando de el espacio, pasen a leer mi blog, saludos

    http://orlyto.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Difícil de explicar ... a todo lo que nos impulsa y nos lleva toda esta super revolución del pensamiento y de la personalidad, no?
    Muy buen articulo, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno y profundo :), concuerdo bastante, ojala y las personas vieran la orientación sexual solo como eso y no como un medio de discriminación y represión para los suyos.

    ResponderEliminar
  4. No se puede reconstruir en una base a medias o con fisuras, pero se puede hacer una base nueva, siempre y cuando utilicemos los errores como buenas pautas para la reflexión.

    ResponderEliminar
  5. HOLA SOY SLIDER STARK, ACTIVISTA LGBTTTI COLOBIANO, QUISIERA QUE SI TIENES TIEMPO NOS PUSIERAMOS EN CONTACTO, CREO QUE YA ANTONIO MARIA ME HABLÓ DE TI, Y PUES SI QUIERES CREO QUE YA TE MANDE LA SOLICITUD POR EL FACEBOOK, ESPERO TENER UNA CHARLA AGRADABLE CONTIGO A CERCA DE ESTOS TEMAS. UN ABRAZO DESDE COLOMBIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro ya te agrege en el facebook, espero tener esa charla :D gracias

      Eliminar