jueves, 8 de noviembre de 2012

LGTTTBIHA en Chihuahua



Los Colectivos  del Estado de Chihuahua se nos SUMA en esta Gran labor.

En la reunión de ayer en la comisión de derechos humanos, los diferentes colectivos de Chihuahua Se comprometieron  en apoyar  esta propuesta de matrimonio igualitario y nos pidieron tiempo para contactar a los colectivos de Juárez, parral, Delicias y Cuathemoc. esto con el fin de recabar  mas firmas, si todos estos colectivos se unen tendremos mayores posibilidades de  juntar las 10000 firmas o mas; de momento estamos en las 3600 firmas, si estos colectivos se unen podremos llegar a la meta, pero nos pidieron tiempo, así que tendremos que posponer el evento por unos días mas, mientras el grupo de abogados que esta  articulando la propuesta, la termina de desarrollar, para posteriormente pasarla a revisión por los diferentes colectivos, para su análisis.

Un dato interesante , en Torreón Coahuila, las sociedades de convivencia que están establecidas  en su código civil, en materia de igualdad están muy pobres y  los derechos que nos dan tiene muchas restricciones, es por eso que aquí en Chihuahua, estamos tratando que la propuesta se realice  desde la visión de  la LGTTTBIHA  del Estado de Chihuahua, esto con el fin de garantizar la igualdad, para que no pase lo mismo que en Coahuila, que se elaboro una propuesta de sociedades de convivencia desde el punto de vista machista, donde se limitan nuestros derechos, por los prejuicios que existen hacia nuestro colectivo,  es por eso que exigimos que todo ciudadano debe tener los mismos derechos por el simple hecho de serlo, estando todos los ciudadanos en un entorno de igualdad como lo establece el artículo primero constitucional.
Y es por eso que en esta ocasión queremos presentar una propuesta desde nuestra visión LGTTTBIHA, para que se nos tome en cuenta en todos los sentidos, respetando la gran diversidad que tenemos en el Estado. 

Les informo  que tenemos la gran oportunidad de hacer un evento más grande, involucrando a todo el Estado y poder  generar mayor  presión al H. Congreso del Estado de Chihuahua, desde la unión  de  todos los colectivos LGTTTBHA.  

Por eso queremos extender la invitación a todos, por que este  fin de semana saldremos a las calles a recabar firmas,  juntos lograremos este objetivo, juntos lograremos la igualdad  de condición  para todos ciudadanos en el estado, Este es nuestro lema ANTE LA LEY TODOS SOMOS IGUALES.
De antemano muchas gracias a  todos por esta impresionante labor.   Si desean Colaborar  manden un inbox  para obtener mayor información de como pueden ayudar. 
Atentamente
________________________________
MOVID

No hay comentarios:

Publicar un comentario