viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Mis preferencias?



 





Muchas veces se hace referencia a que nuestra identidad sexual es una preferencia sexual (se nos tacha de viciosos que preferimos cosas diferentes), pero les comento y les cuestiono ¿Quién? en su sano juicio prefiere ser discriminado, estigmatizado, degradado, corrompido, y a veces hasta mutilado, asesinado y condenado al olvido por una sociedad, que no entiende, que nosotros no elegimos, ni preferimos ser diferentes y que no hay forma alguna que puedan cambiarlo, porque muchos lo han intentado (negando su propia esencia) y siempre será  un fracaso, todo intento es en vano, solo es pérdida de tiempo.

Y la  derrota, la frustración de  idear un yo ideal (igual a los demás), cosa que nunca será, pero  la tortura emocional, los pensamientos enfocados con un solo ideal, el dejar de ser homosexual y  sus consecuencias un tanto raras, que con el tiempo no solo nos   desgarran el alma, si no que nos destruyen al grado que te preguntas (levantando la mirada, mutilado, con pocas emociones y escasas sensaciones)      ¿que estamos haciendo de nuestra  vida?

Y descubres que estas en un punto en el que comprendes que ya nada tiene sentido, que los ideales que perseguimos  son: solo  ideas implantadas y  que son todas falsas; una ilusión que solo nos causó dolor, y es ahí cuando vislumbramos el más cruel de los engaños.

Y cansados, con el cuerpo mutilado, sangrando,  llenos de rencor, sin animo e ilusión, intentamos conciliar nuestro dolor y nos arrastramos al camino,  a nuestro camino, a ese camino…  que es nuestro destino.

Y comprendo que es incierto el camino y me pregunto: puedo superar la costumbre de menoscabar mi ser  y aceptarme tal cual soy.

Pero me doy cuenta que en mis primeros intentos tengo miedo.
E intento  sentir aquellos sentimientos que durante tanto tiempo, estuvieron en silencio…
Y andando  en silencio comprendemos  que no todos encajamos, que  estamos demasiado dañados, como el soldado después de la guerra y  con trabajo sentimos  esa emoción de satisfacción,  tanta aversión, tanto dolor que ni siquiera puedo disfrutar de la pasión, porque de pronto llegan a mi mente recuerdos  que desgarran  y envenenan la alegría que siento al verte.

 Y quisiera que sepas que a un recuerdo ese sentimiento, que brotaba tan dulcemente en ese instante cuando  yo era un infante, ese calor que emanaba de me interior.

 Y con desesperación me aferro a  esa emoción…  quisiera sentir  esa naturalidad que es el amar y con envidia veo a los demás, a mis semejantes que disfrutan en su andar, esa libertad de sentir, de amar y expresarse sin importar los demás.

Me entristece y llorando pienso que un día dejare de existir…y  sigo caminando porque sé que tengo muy poco  que perder, pero a un tengo fe de que encontrare lo que tanto tiempo me negué.

Y poco a poco me aferro a la idea de que puedo sanar...porque Anhelo  vivir...
Y  empiezo a sentir que el pasado se desvanece.
Y es ahí cuando vislumbró lo que soy y me enamoro de lo que soy
Y  aquí estoy... disfrutando mi pasión, reconciliándome con mi interior.
Y   aquí sigo... esperando  a ese tierno amante, que me ha de acompañar hasta el final de nuestros días…

Autor: Joal Galvan.

2 comentarios:

  1. me agrado el escrito, me identifico con el

    ResponderEliminar
  2. Pienso que al asumir tu orientación sexual, estas dando pie a una serie de retos y demandas tanto con la sociedad como en tu propia familia, aun estando informados y existiendo dicha información al alcance de cada uno de nosotros, siempre el aceptarte a ti mismo, conlleva a muchas preocupaciones como: el que no sentirte igual amigos, la interrogante de no saber como van a actuar los miembros de tu familia, la estigmatización de parte de la sociedad al llegar a ser objeto de burlas, preocuparte por alguna enfermedad de T.S. y demás...
    En todo caso... lo más importante es que te valores a tí mismo, que te consideres como persona y que no te sientas menos, tú eres tú y con que tú aceptes y te respetes es lo único que importa. No te dejes dejar llevar por las cosas negativas.

    ResponderEliminar